Espacios

Inicio / Espacios

Cafetín

Sala Principal


La sala principal del teatro López de Ayala está dotada de modernas butacas. 752 repartidas en 12 palcos, anfiteatro y butaca de patio. 2 de las butacas de patio están reservadas para personas con silla de ruedas. Para facilitar el acceso a los espectadores con movilidad reducida hay una rampa y asimismola sala está adaptada con bucles magnéticos para personas con audífonos en las filas 12 a 17 de butaca de patio. El acceso a esta zona se realiza desde tres puertas principales así como cuatro laterales que permiten el paso a los palcos de butaca de patio. En el caso del anfiteatro cuenta con cuatro puertas, dos de ellas para los otros seis palcos del que dispone este espacio. ​El López de Ayala es un teatro a la italiana, provisto de un escenario cerrado por tres de sus lados y permite la celebración tanto de espectáculos musicales, teatrales como de danza. Además, la caja del escenario dispone de un elemento imprescindible para los conciertos como es la concha acústica, ciclorama y pantalla para proyecciones, así como telones o varas de luces. En caso de incendio, el López de Ayala está equipadocon un telón de hierro que sirve de cortafuegos.



Cafetín

El Cafetín


Es un espacio diáfano, sala multiusos, situado en la primera planta, junto a la cafetería del teatro. Tiene una dimensión de aproximadamente unos 100 metros cuadrados con capacidad para 100 personas, 60 de ellas sentadas. Es el lugar de realización de ruedas de prensa, además de presentación de libros, celebración de jornadas y lugar de encuentro para jazzistas al finalizar los conciertos del Festival Internacional de Jazz de Badajoz que cada edición organiza Jam Sessions con artistas. También puede albergar representaciones teatrales y conciertos de pequeño formato, así como sala de ensayos para las compañías.



El Sótano

El Sótano


Espacio situado en el sótano del teatro, debajo del escenario principal. Zona que habitualmente se utiliza para el paso de los músicos hacia el foso del teatro. Esta parte también se usa para representaciones teatrales con un aforo máximo de 60 personas. Tiene unas dimensiones de unos 160 metros cuadrados. El acceso se realiza desde la chácena del teatro junto a la puerta de entrada al muelle de carga desde la calle Pedro de Valdivia.





La Terraza de verano


Sala de 1.200 metros cuadrados al aire libre que cuenta con un escenario de 88 metros cuadrados. Con una capacidad para 450 espectadores y butacas no numeradas. Es el lugar donde se realizan conciertos y se celebra todos los meses de julio el Festival Ibérico de Cine y la programación del Cine de verano en julio y agosto. Además cuenta con un espacio para el servicio de hostelería y una sala de proyecciones. El acceso se realiza desde la planta baja dotado de dos ascensores con capacidad para 12 personas cada uno.



La Sala de Músicos


Esta dependencia es la sede actual de la Banda Municipal de Música de Badajoz. Esta totalmente insonorizada, con capacidad para 60 personas sentadas. Tiene aproximadamente unos 200 metros cuadrados. Lugar de reuniones del Consejo Rector del Consorcio teatro López de Ayala también se utiliza para la celebración de jornadas de teatro, representaciones de pequeño formato y sala de ensayos para músicos y compañías.





Descargar la ficha técnica del Teatro actualizada (2018)