PABLO MILANÉS - ESENCIA

Inicio / Espectáculos / PABLO MILANÉS - ESENCIA

PABLO MILANÉS - ESENCIA

MÚSICA - Sábado 05 de mayo - 21:00 h

Desde 35€


Sábado 05 de mayo - 21:00 h


'Esencia'
Pablo Milanés comienza este año 2018 inmerso en un sugerente trabajo de estudio que pronto saldrá a la luz y albergará composiciones originales como Vestida de mar o Días de Luz, temas ya presentados en directo y que marcan una nueva reflexión sobre la inevitabilidad del paso del tiempo –asunto omnipresente en sus textos-, las incertidumbres del mundo actual y el amor.
Presenta en Badajoz su nuevo trabajo ‘Esencia’ con el que vuelve a España para realizar una gira.

Para este trovador capaz de abordar varios géneros con la misma pasión y respeto, sus presentaciones en directo representan la culminación de todo su trabajo: ante el público, Pablo escoge y desgrana melodías antológicas, esenciales y características de la vida artística de este músico, compositor y poeta que considera el escenario su primordial terreno de expresión. Canciones memorables como Para vivir, Ya ves, Yolanda, o El Breve Espacio en que no está en armonía con otras de sus estimadas composiciones: Amor, Si ella me faltara alguna vez, Días de gloria o Matinal, para detenerse y dar a conocer la esencia de un repertorio de entrañables melodías.

Actuará como telonero en este concierto el cantautor Jorge Marazu. Un joven autor abulense con un par de discos autoeditados: La colección de relojes (2012) y Escandinavia (2015), con el que ya comenzó a recibir críticas elogiosas. Para el grueso de aficionados, este cantante que se convirtió en una de las revelaciones de 2017 gracias a Lumínica, un trabajo ecléctico y desprejuiciado en el que su firmante solo se ha dejado guiar por el instinto y la inspiración. De Bambino a Manolo García, Nino Bravo o Jeff Buckley.
La voz de Jorge Marazu no se parece a la de Bravo, pero a nadie le pasará inadvertida. En estas nuevas canciones, de Luz a 14 años atrás, El muro de Berlín o Barrio de Santa Cruz (una especie de jota con sintetizadores inspirada en… ¡Mercedes Sosa!), el de Ávila despliega un timbre dulce, agudo, emocionante, muy caluroso. Conocido también por sus composiciones, ha escrito una canción para Raphael, Una vida, y otra para Pasión Vega.