Actores-manipuladores: Paloma Hernández, Fernando Cárdaba y Elena Ballesteros
Compañía: Teatro Mutis
Un espectáculo para toda la familia en donde títeres y actores nos ofrecerán una aventura que se desarrolla en el antiguo Egipto.
Egipto. Valle de los reyes, noviembre del año 1922. Justo el día en el que su mecenas le comunica que le retira la financiación de la excavación, el arqueólogo Howard Carter, con la ayuda de una aguadora del valle, descubre la tumba perdida de Tutankamón.
Ambos se meterán en un buen lio tras el hallazgo. Accionan sin querer un misterioso mecanismo y abren un pasadizo al inframundo. Allí descubren a la monstruosa Ammyt persiguiendo a la momia de Tutankamón, que no ha podido superar el juicio de Osiris ni llegar al paraíso porque le falta su corazón.
Conmovida por la generosidad que demuestran la momia y sus nuevos amigos, Ammyt les da unas horas para que busquen el corazón perdido. Entonces da comienzo un increíble viaje en el que la aguadora del valle acabará en el antiguo Egipto, donde conocerá a Tutankamón a punto de ser coronado y luchará por recuperar el corazón perdido del faraón.
El espectáculo cuenta con una escenografía de tamaño medio-grande y un elenco de actores y títeres que transportará a los espectadores a una historia que les hará reflexionar sobre la autoridad, la ambición, la colaboración, la importancia del patrimonio arqueológico y de la investigación para poder conocer nuestra historia.
IMPORTANTE: La apertura de puertas se realizará media hora antes del espectáculo. Se ruega a los espectadores acudir con suficiente antelación. Una vez comenzado el espectáculo NO se permite el acceso a la sala por motivos de seguridad y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada por esta razón.
Los menores de 3 años no pagarán entrada y podrán acceder a la sala sin coste alguno siempre y cuando no ocupen una butaca y compartan asiento con un adulto a cargo. A partir de esa edad será obligatorio que los niños y niñas compren su entrada.